Productos Sintacc

PRODUCTOS A LA VENTA

El gluten es una proteína que se encuentra en los cereales. Parte de esta proteína, la “prolamina”, resulta tóxica para las personas que padecen celiaca, esta es una enfermedad que consiste en la intolerancia al gluten, y que padecen individuos genéticamente predispuestos. Las personas con celiaca sufren lesiones severas del intestino y los síntomas pueden variar entre: diarreas o estreñimientos severos, pérdida de peso y malnutrición, cambios de carácter, y otros.

Durante una alimentación libre de gluten, las vellosidades intestinales se regeneran, lo cual mejorará la capacidad de absorción de nutrientes por parte del intestino y la eliminación adecuada de los desechos y las toxinas. Además que permitirá nuevamente el crecimiento de la flora intestinal benéfica y el sistema inmunológico se reforzará.

Las prolaminas tóxicas presentes en esta proteína se hayan en el trigo; el centeno, la cebada; la avena; el trinticale.

Por suerte, se puede sustituir el gluten por otras proteínas vegetales como las presentes en:

El amaranto y la quinoa; el maíz, el arroz; el sorgo.

Para quienes no padecen la enfermedad, retirar la mayor cantidad de alimentos que contienen gluten de la dieta, puede traer ventajas sustanciales para el intestino y el sistema inmunológico. Aunque para unos y otros, es sin duda primordial buscar que la dieta sea lo más equilibrada posible. Sustituir algunos carbohidratos de cereales que contienen prolaminas, puede lograrse a través del consumo de cereales permitidos, pseudocereales como el amaranto y la quinoa, legumbres, y otros productos libres de gluten.